Nuestra labia

Fragmentos de Nuestra Labia, antología de poetas-hip hop decolonial desde México:

(Más sobre el proyecto aquí)

sin mordaza

BeRsame… Dame un beso, sí, ese beso, el que no sólo das con los labios, mejor ése que emana de todo tu cuerpo… Dicen que volar no está dentro de las posibilidades de los humanos, yo creo que están equivocados, pues tus besos me enseñaron a volar, sí, dame ese beso, ése que me debilita pero al mismo tiempo me vuelve más fuerte, ése que hace que la eternidad no sea suficiente, sí, ése que vive en mis pensamientos porque sé que nunca será para mí. [María de los Ángeles Corchado Flores]

La voz del pueblo es ese negro de sereno frenesí, el simbolismo de la astuta arrogancia del White supremacy / Alma inquebrantable ante una prefabricada perpetua condena; Tras las rejas del enemigo por su valentía. / Somos Mumia, somos los África, los 21, Oscar López Rivera…  Somos los hijos de esas ilusiones a consciencia, de la urgencia de autodefensa. ¡Abajo los muros de las prisiones, somos los globalizadores de la resistencia! ¡Urgencia!/ Abajo los muros de las prisiones, somos los globalizadores de la resistencia!  [Macandal]

Vagabundo. Soy como un vagabundo, sin país ni rumbo, / ¡Bah! ¿qué dices? ¿Acaso eso es absurdo? /  ¿Que mi país sea el mundo, y mi único enemigo se llame Babilonia? / ¡Ja! pues créelo de una vez, escoria. / Y es que hoy en día hay tanta corrupción, que no hace más que joder a mi nación, / todo para enriquecer a unos cuantos, cuando en paradigma hoy de hambre, mueren tantos… [Zuman Fallen]

Rebeldía… Dejemos a las palabras fluir, que encuentren la libertad / Para gritar la verdad y dejar de huir… Rebeldía ya no tardes, tanto en regresar, / Mi cuerpo se hace viejo y no sé si te pueda esperar. / Pero te quiero asegurar que nunca dejó de luchar / Y junto con mi pueblo jamás paro de soñar. / Porque un verdadero cambio está próximo a llegar / Y esta hegemonía pronto se va a terminar. / Rebeldía para algunos tú eres nuestra forma de vivir. Aunque con millares de personas no podamos nunca coincidir. / Y nos miren como raros cuando andamos por ahí. / Ofreciendo la lucha a los que nos buscan destruir. [Sin Mordaza Colectivo]

Nuestra labia


Comments are disabled.